Café Ritual: el milagro en sus manos


Por Félix García  


Soy de los que al riesgo no huye, a la inseguridad se acerca, al
Trance desafía… tras el goce de la aventura, si puede ser milagro.
FG


Todo rito implica mostrar, dar energías, manantial, remolino espiritual, mineral con vitaminas omnipresente como veneración a la encantada memoria. Este ritual de hoy rinde homenaje al valor, alegría y hacer de quienes suplen con amor la existencia de los sueños.
Levantemos nuestras copas para adorar, emular las amplias sonrisas solidarias de Papancho, Vitamina, Ricardo Rojas Espejo y Héctor Amarante, por la abuela de Úrsula Iguarán, aquella que “se sentó en el fogón encendido”.  Brindemos para sacrificar el presente por un futuro mejor. Por no aferrarnos al pasado y nunca dejar de soñar. Bienvenido a este areíto y cohoba, celebración que a todo necio incomoda.

Cuentos, literatura y trastornos

Por: Juan F. Castillo




El sábado 30 de noviembre del 2019 se realizó la puesta en circulación de la obra El libro de los trastornos, del escritor Bladimir Ramos. El acto tuvo lugar en el centro comunal de Tenares. En el mismo, tuve la oportunidad de expresar mi consideración acerca del libro y hoy quiero compartirlas con ustedes, queridos lectores.

Inicio citando al maestro del cuento, Juan Bosch, que dice que: “escribir cuentos es una tarea seria y además hermosa”. No pueden ser mejor estas palabras para la presentación del libro que nos toca: El libro de los trastornos de nuestro querido Bladimir Ramos, pues, es lo que lo ha caracterizado en el trayecto literario que ha emprendido, y que podemos corroborar en el manejo de la técnica que utiliza en el texto. Eso mismo hace que sea una obra hermosa. De esta manera, hace realidad la frase de nuestro insigne cuentista.